Paris
París es la capital y la ciudad más poblada de Francia, con una superficie de 105 kilómetros cuadrados (41 millas cuadradas) y una población de 2.206.488 habitantes. Desde el siglo XVII, París ha sido uno de los principales centros europeos de finanzas, comercio, moda, ciencia, música y pintura.
La Región de París tuvo un PIB de 681.000 millones de euros (850.000 millones de dólares estadounidenses) en 2016, lo que representa el 31 por ciento del PIB de Francia. En 2013-2014, la Región de París tuvo el tercer PIB más alto del mundo y el PIB regional más grande de la UE. Según la encuesta Worldwide Cost of Living Survey de la Economist Intelligence Unit en 2018, París fue la segunda ciudad más cara del mundo, detrás de Singapur y por delante de Zúrich, Hong Kong, Oslo y Ginebra.
Escalada de picos
El montañismo es el deporte de escalar montañas. Mientras que algunos académicos identifican las actividades relacionadas con el montañismo como la escalada (en roca y hielo) y el trekking en montañas, otros también añaden el excursionismo con mochila, el senderismo, el esquí, las vías ferratas y las actividades en la naturaleza, y otros más afirman que las actividades de montañismo también incluyen la escalada en interiores, la escalada deportiva y el búlder. Sin embargo, para la mayoría de los académicos, el término montañismo se entiende como la escalada (que ahora se refiere a la escalada de aventura o la escalada deportiva) y el trekking (senderismo en lugares ‘exóticos’). El senderismo en las montañas también puede ser una forma sencilla de montañismo cuando implica trepar o tramos cortos de los grados más básicos de escalada en roca, así como cruzar glaciares.
Si bien el montañismo comenzó como intentos de alcanzar el punto más alto de las grandes montañas sin escalar, el deporte se ha ramificado en especializaciones que abordan diferentes aspectos de la montaña y consta de tres áreas: técnica de roca, técnica de nieve y esquí, dependiendo de si la ruta elegida es sobre roca, nieve o hielo. Todos requieren experiencia, capacidad atlética y conocimientos técnicos para mantener la seguridad.
Globo aerostático
Un globo aerostático es una aeronave más ligera que el aire que consiste en una bolsa, llamada envolvente, que contiene aire caliente. Suspendida debajo hay una góndola o cesta de mimbre (en algunos globos de larga distancia o gran altitud, una cápsula), que transporta pasajeros y una fuente de calor, en la mayoría de los casos una llama abierta causada por la quema de propano líquido. El aire caliente dentro de la envolvente lo hace flotante, ya que tiene una densidad menor que el aire más frío fuera de la envolvente. Como con todas las aeronaves, los globos aerostáticos no pueden volar más allá de la atmósfera. A diferencia de los globos de gas, la envolvente no tiene que estar sellada en la parte inferior, ya que el aire cerca de la parte inferior de la envolvente está a la misma presión que el aire circundante.
En los globos deportivos modernos, la envolvente generalmente está hecha de tela de nailon y la entrada del globo (más cercana a la llama del quemador) está hecha de un material resistente al fuego como Nomex. Los globos modernos se han fabricado en todo tipo de formas, como naves espaciales y las formas de varios productos comerciales, aunque la forma tradicional se utiliza para la mayoría de las aplicaciones no comerciales y muchas comerciales.
Pasear
El turismo es el viaje por placer o por negocios; también se refiere a la teoría y práctica del turismo, al negocio de atraer, acomodar y entretener a los turistas, y al negocio de operar excursiones. El turismo puede ser internacional o dentro del país del viajero. La Organización Mundial del Turismo define el turismo de manera más general, en términos que van “más allá de la percepción común del turismo como algo limitado únicamente a actividades de vacaciones”, como personas “viajando y quedándose en lugares fuera de su entorno habitual por no más de un año consecutivo por ocio, negocios y otros propósitos”.
Safari
Un safari es un viaje por tierra, generalmente un recorrido de turistas en África. En el pasado, el viaje a menudo era una caza de grandes animales, pero hoy en día, los safaris suelen ser para observar y fotografiar la vida salvaje, así como también para hacer caminatas y turismo.
En 1836, William Cornwallis Harris dirigió una expedición puramente para observar y registrar la vida silvestre y los paisajes por parte de los miembros de la expedición. Harris estableció el estilo de viaje de safari, comenzando con un ascenso no muy agotador al amanecer, un día energético de caminata, un descanso por la tarde y concluyendo con una cena formal y narración de historias por la noche, acompañados de bebidas y tabaco. Se dice que el aspecto de caza tradicionalmente asociado con el safari tiene sus orígenes a principios de 1800 en la región de Évora, Alentejo, donde los aldeanos se reunían para cazar jabalíes salvajes y reclamar tierras para la agricultura.
Senderismo
El senderismo es una actividad maravillosa que combina ejercicio físico con la oportunidad de conectarse con la naturaleza. Caminar por senderos rodeados de paisajes hermosos, respirar aire fresco y escuchar el canto de los pájaros genera una sensación de paz y bienestar. Además, explorar diferentes terrenos y descubrir flora y fauna únicas puede ser muy gratificante. Es una excelente manera de desconectar del estrés diario, fomentar la salud mental y disfrutar de momentos especiales al aire libre, ya sea solo o en compañía. Sin duda, el senderismo ofrece una experiencia revitalizante y enriquecedora.